Ser feliz

   Aunque redundante la felicidad es un tema que ha mantenido mi curiosidad en estado de alerta. Con ella he intentado dar solución a un sinnúmero de interrogantes que perturbaban mi mente y me sometían a una constante búsqueda que me llevaba una y otra vez hasta el punto de partida.

   Aunque no es tan terrible como parece, mi vida entera se ha visto orientada en encontrar esas respuestas intentando descifrar el propósito de mi existencia y, junto con ello, comprender el porqué de las cosas. 

   Cuándo parecía estar más cerca, cuando a lo lejos divisaba el final del camino, llegaba allí sólo para darme cuenta lo mucho que me faltaba por recorrer. Al principio me volvía una presa de la frustración dejando que cada situación donde me sentía vulnerada, me controlara. Con el tiempo me hice más tolerante, mas fuerte y podía superar cada traspié con mayor elocuencia, y aunque la decepción estaba presente, no permitía que eso influyera en cómo me sentía.

Tal como soy

   Me gusta el arte y el diseño, ambos permiten expresarse, cada uno a su modo, expresión al fin y al cabo. Con el arte puedo decir lo que que se me plazca, de la forma en que mejor me parezca. Con el diseño, intento interpretar lo que los demás quieren escuchar, lo que creo que necesitan, lo que yo necesito oír en realidad y que llega a mí a través de las personas.

   Trabajo como diseñadora por que me gusta crear, me gusta que a la gente le guste lo que hago y lo aprecie, a través de mis diseños me siento estimada. No sabría exactamente si es por que quiero hacerlos felices a ellos, o porque lo que en realidad busco es encontrar lo que me hace feliz a mí.

Explosiva sensualidad


   La sensualidad es una herramienta que permite estimular la atracción o la reacción emocional hacia otras personas bien sea por deseo sexual, excitación, relajación, onanismo.

   Debo reconocer que soy una mujer fácil. Caigo rendida cuando un hombre me toma con decisión y seguridad y me mira fijamente. Ya había declarado con anterioridad lo cautivante del lenguaje corporal, y de forma muy particular la de la danza. Si un hombre no me provoca, mis pasos en el baile serán torpes y sin gracia, sin embargo cuando me siento atraída, mis movimientos fluyen de manera espontánea y mi cuerpo se expresa comunicando el deseo casi sin inhibición.

¿Y no soy el centro del universo?

   

    ¿Sabían ustedes que existe una sonda espacial que llevan un disco de oro con la información de la localización del Sistema Solar, las unidades de medida que se utilizan, características de la Tierra y características del cuerpo y la sociedad humana? Debo admitir que en el ámbito astronómico me declaro una ignorante; me gusta observar las estrellas y en especial la luna, pero de este mapa no tenía idea.

Lo que me gusta de la vida


   Una vez más, como tantas, había caído en la ignorancia y me había dejado llevar por el sistema. Olvidé que sólo por el simple hecho de creer que todo saldría mal, así sucedería. Lo bueno es que siempre aparece alguien para recordarme que puedo pensar diferente.

   

Una vida desechable


   Hoy en día, la tendencia va por la sustentabilidad. Con la acrecentada preocupación por el cambio climático y su repercusión en nuestro medio ambiente, las llamadas “prácticas sustentables” ya son una moda.

   La medición de la huella de carbono dentro de los procesos de fabricación y la certificación LEED ha logrado capturar la atención de empresas que, motivados por las exigencias de los consumidores han incorporado esta ética ambientalista en su visión y misión.

Si, acepto

¡Que su individualidad fortalezca su amor!




   Una frase de la boda final de la película "Novia fugitiva" de Julia Roberts. Es el párroco quien la dice antes de declararlos marido y mujer. 

   En mi primera relación de pareja pensaba que el amor era un compromiso derivado de la costumbre. Me pasaba el tiempo intentando convencerlo de que si me amaba era solamente por que se había acostumbrado a mi, me había aceptado y había decidido estar conmigo.

   Durante los primeros meses de mi siguiente relación, me dediqué a probar esta teoría. Este experimento estaba resultando tal como lo había expuesto hasta que decidí enamorarme.

Deseo




   Haciendo un alcance entre lo que quiero y lo que creo querer, es que me surgió la duda de cuál es la diferencia entre ambos. Finalmente he descubierto que la primera, lo que quiero, responde a ese anhelo mas profundo que se aloja en mi interior y que me acompaña sin importar dónde ni con quién este.

La Vida, un milagro


   Se  han puesto a pensar, sólo por un momento, lo misteriosa y maravillosa que es la vida. Yo cada día que pasa estoy mas sorprendida.

   Piensen un poco; desde nuestra concepción, pasando por el nacimiento y cada una de las distintas etapas de crecimiento que vamos experimentando a lo largo de la vida, esta se presenta tan misteriosa como cautivante; y la pregunta, entonces está orientada a saber  más que quién nos creo que el por qué. Y no importa la corriente o idea de la que seamos partidarios, no tiene sentido preocuparnos en definir si fue primero el huevo o la gallina, sino qué sigue después.

¿Por qué yo?




   Hoy participé de "La marcha de los enfermos" convocada por un periodista de la televisión chilena diagnosticado de cáncer hace unos años y que hoy en día se ha transformado en un símbolo para personas luchan en contra de una enfermedad que los aqueja y que, por circunstancias económicas no pueden costearse un buen tratamiento.

¡YA ES SUFICIENTE!

   El título de esta columna tiene dos acepciones. La primera resulta ser un llamado de atención, y que regularmente utilizamos cuando estamos enfurecidos y queremos que determinada actitud cese. Por otro lado, la frase se refiere a que ya no necesitas más de lo que tienes.

No es mas que amor



   Debo hacer una confesión: hasta antes de estar con alguien esto no era un tema para mí, vivía mi vida provocando que las cosas sucedieran, me proponía un objetivo y no me quedaba tranquila hasta verlo cumplido. El amor no era una prioridad, más bien era un estorbo, un obstáculo que entorpecía mi largo e inesperado recorrido que día tras día cambiaba de dirección.

   Pero sucedió, decidí enamorarme y ya luego olvidé lo demás, fueron momentos inquietantes que pido a gritos vuelvan, si bien me dejé llevar por la pasión, coarté mis planes en pro de una relación exitosa y duradera, que al contrario de todo pronóstico se dio por terminada. Volví a mi vida, no a la de antes, sino a una diferente, una vida renovada tal vez, intentando buscar mi rumbo, uno que si bien nunca tuve claro, ahora me he afanado por darle un sentido, o al menos una dirección.

   Poco a poco he ido redescubriendo actividades que me gustan, he dejado atrás todo aquello con cuanto no me sentí  cómoda y que no me hacía feliz. Basé mi vida pensando que tal vez las satisfacciones económicas podían resolver ese sinsentido en el cual me veía sumergida. Me equivoque, otra como tantas veces. Me dediqué por entero a mí misma, otra vez, tratando de hallar ese camino que había olvidado y que me llevó a conocer tan diversas como fascinantes experiencias, actividades, personas,  todo en mi afán por encontrarme.

   Antes no sentía la necesidad de compañía, pero ahora, la verdad es que no quiero continuar sola más. Tengo almacenada una reserva de amor tan grande que me siento ansiosa por que se presente alguien con quien compartirla. Quiero romance, quiero seducción, quiero volver a sentirme atrapada en las ridículas y excitantes redes del amor.

  Recuerdo haber mencionado en alguna oportunidad que jamás quería volver a enamorarme, pero la verdad se cuela en mi pecho como un grito desesperado anhelando compañía. No espero que venga un príncipe azul montado en su caballo para salvarme, no necesito ser salvada, me dan miedo los caballos y son muy fríos los castillos. Tampoco quiero que aparezca mi media naranja, que me complete y seamos uno, los dos. Yo ya estoy siendo completada y no quiero mimetizarme con otra persona, quiero seguir siendo yo misma y compartir mi esencia con quien quiera recibirla, es mi trabajo ser completada, quiero elegir de qué cosas llenarme, sin embargo quiero compartir ese proceso con otro.  Quiero contarle mis cosas, escuchar las suyas y compartir opiniones, quiero escuchar sus consejos, entregarle los míos y buscar juntos una conclusión.

   Quiero sentir esas cosquillitas en mi estómago cuando suena el teléfono y conectar nuestros pensamientos con un “justo estaba pensando en ti”. Quiero que alguien piense en mí, me quiera y me desee y no tema expresármelo día tras día procurando acompañarnos mutuamente; admirarlo y ser admirada, disfrutar, compartir y crecer juntos.

   ¡Sí!, confieso que he estado oculta detrás de una máscara de independencia queriendo demostrar que quiero estar sola, independiente y autosuficiente como me ven, cuando la verdad es que soy sensible y vulnerable soñando el momento en que un hombre llegará para amarme, tal vez no por el resto de la vida, pero si al menos por un buen tiempo.

Basta ya de angustias, deja los problemas, olvida las penas,
verás que nada va a pasar, todo estará en paz...

Absolución

  Hoy vi morir a un perro, murió en mis brazos, era la primera vez que lo había visto, se veía que era un perro de casa, tenia un collar en su cuello y su pelaje era suave y brillante, era la mascota de alguien a quien se le había escapado, por eso no sabía cruzar la calle. Por lo general los perros callejeros saben cuando atravesar, pero este perro no supo y fue a dar contra el parachoques de algún auto que ni se detuvo a ver lo que había sucedido...

Mi verdad

   "La maldad sólo proviene de la ignorancia"

   Me cuesta creer que existan personas malas, entendiendo como maldad lo contrario de bondad. Si bien esta definición es ambigua, así también lo es el cómo catalogamos indiscriminada y pre juiciosamente a las personas. Las enmarcamos dentro de un cuadro subjetivo que, de acuerdo a nuestros propias ideas no encaja sentenciado, de este modo, su actitud o personalidad...

Somos lo que somos

 
 "Nuestro miedo más profundo no es ser inadecuados, nuestro miedo mayor es nuestro poder inconmensurable  es nuestra luz, no nuestra oscuridad la que nos aterra. Optar por la mezquindad no sirve al mundo. No hay lucidez en encogerse para que los demás no se sientan inseguros junto a ti...

Ten Fé

¡Usted es un verdadero creyente!
Marco volvió a sonreír.
- Los soy en este momento. ¿Pero quién es el que no se siente asaltado por la duda? Hoy digo ¡Bendito sea! Mañana, si me encuentro en un apuro diré  ¿Dónde está? ¿Acaso existe?
(extracto del libro "La Columna de Hierro, Marco Tulio Cicerón")

   Cuando pienso en la fe inmediatamente lo relaciono con creencias religiosas, directamente como si se refiriera a Dios. Cuando me preguntan ¿Tienes fe? imagino que lo que en realidad quieren saber es si creo en Dios. Muchas veces hasta yo misma me lo he preguntado, y se me hace inevitable reflexionar al respecto...

El verdadero yo


   
   Genética, experiencias, cultura qué es lo que en definitiva determina quienes somos. Pensamos en relación con nuestras vivencias y de este modo vamos configurando nuestra identidad.

   No podemos esperar que un bebé inglés criado en un país de habla hispana, hable inglés por el sólo hecho que nació en Inglaterra, o porque sus padres son ingleses, el hablará en la medida en que escuche el idioma, tal vez le sea más fácil aprender inglés, pero el factor genético no determinará la lengua con la que se comunicará...

¡ Sonríe !

   La vida no tiene sentido, es cruel, necia y a pesar de todo maravillosa… (Hermann Hesse)

   ¿Qué tiene la vida que de todos modos nos aferramos a ella?, quizá sea sólo el temor a la muerte, bueno, sea como sea y ya que estamos aquí, vivámosla.


   Cada día aprendo más, aunque debo confesar que entiendo menos.