Lo que me gusta de la vida


   Una vez más, como tantas, había caído en la ignorancia y me había dejado llevar por el sistema. Olvidé que sólo por el simple hecho de creer que todo saldría mal, así sucedería. Lo bueno es que siempre aparece alguien para recordarme que puedo pensar diferente.

   
" 'Here's where it makes the most sense. You need it so you don't forget.' ...there are places in this world that aren't made out of stone. That there's something inside...that they can't get to, that they can't touch. That's yours.' - 'What're you talking about?' - 'Hope.”

   Una de mis frases favoritas, de una de mis películas favoritas, "The shawshank redemption" basada en una novela de Stephen King. "'Aquí es donde tiene más sentido. Lo necesitas para que no olvidarlo...hay lugares en este mundo que no están hechos de piedra. Que hay algo adentro ... donde no pueden llegar, que no pueden tocar. Eso es tuyo. - "¿De qué estás hablando? - "Esperanza". 

   No es el entorno quien define cuán feliz puedes llegar a ser, así como tampoco lo que te sucede. Muy por el contrario, es cómo nos relacionamos con él lo que marca la diferencia. 

   Quizá, a simple vista todo parezca ir mal, las cosas que nos suceden pueden empeorar, nos sumergimos en esa amargura, en esa pesadumbre con la que cargamos al dejarnos llevar por este "sistema" dejando que influya en nuestro estado de ánimo, en la forma en que nos relacionamos con las personas que nos rodean, en las decisiones que tomamos, creyéndonos incapaces de poder revertir la situación. Lo cierto es que es cierto. Así como decidimos sumergirnos en él, así también podemos ir modificándolo, desde adentro. Podemos escoger cómo vamos a enfrentar los acontecimientos, si positiva o negativamente, si cabizbajos o con la frente en alto tomando consciencia de que si estamos donde estamos es justamente por que es ahí donde queremos estar. Si no, por que hemos de culpar a otros, al entorno, al sistema, a la sociedad de todas nuestras desgracias.

   Decidí vivir mi vida al máximo, dar lo mejor de mí en cada nuevo desafío que me propongo, disfrutando el proceso y contribuyendo a cambiar mi mundo diariamente con mi alegría. Cada día soy una persona mas resuelta, mas desinhibida, más simple. No fue sencillo llegar hasta acá, así como tampoco lo es mantenerse en este "estado" constantemente. Pero agradezco cada hecho en mi vida hizo posible llegar hasta donde estoy ahora. Me gustaría gritarle al mundo, así como tantas veces quise hacerlo cuando perdí la esperanza, que es posible otro mundo, uno en el que todo funciona, donde las cosas te resultan, donde cada día puedes ir fabricando nuevas oportunidades. No pierdan la esperanza. Sumergida en mi agonía centraba mis fuerzas en intentar responder los porqués de mi desdicha, cuando solo debí esperar, debí creer que el plan estaba trazado, y todo esto no era más que el pequeño nudo que forma parte de un gran tejido y donde sólo cosas buenas se alineaban para mí. Creer que hay un plan perfecto llevándose a cabo en ese mismo instante en el que te ves desfallecer, eso es la fe, y es precisamente ese proceso el que me motiva hoy día a escribir esas letras y, en definitiva, lo que me gusta de la vida. 

   Lo que me gusta de la vida, es que nunca sabes lo que te va a suceder.