Me reconozco a través de ti



 Cuando odias a una persona, odias algo de ella que forma parte de ti mismo. Lo que no forma parte de nosotros, no nos molesta.( Herman Hesse)

   No sabía por qué sentía tanta rabia, no era posible que tu actitud influyera tanto en mi carácter, en mi estado de ánimo, en mis emociones. Y sentía aún más cólera al reconocer que eso me afectaba. Reconozco que una de las cosas que más me molesta, es perder el control de mi misma, y tú haces que lo pierda con tanta facilidad.

   Me vuelvo una persona totalmente opuesta a quien pretendo ser, reactiva, descontrolada  y profundamente emocional.

   Reconozco mis emociones y me doy cuenta que todo lo que odio de ti, es exactamente lo que me define, pretendo cambiarte para dejar de verme a mí misma.  Entonces me doy cuenta que no sé nada de la vida, y mientras más me afano en buscar respuesta a tantas preguntas que rondan en mi mente, mientras más me informo e investigo, mas desorientada quedo, aumentan mis dudas y así también mi deseo por responderlas.
   En ocasiones me involucro tanto, que olvido cual era la pregunta inicial que motivó mi búsqueda. Me olvido de mi misma, y así también de los demás. 

   Durante meses no quise mirarme al espejo, primeramente por que no tenía un buen aspecto, sin embargo lo que trataba de evitar era enfrentarme cara a cara conmigo misma, quería evitar ese “te lo dije” que no arregla nada, pero que te recuerda lo estúpida que puedes llegar a ser.

   Me declaro una completa ignorante, admito que como dijo Sócrates: sólo sé que nada sé. Y que este constante aprendizaje muchas veces me agobia.

   Siento que todo a mi alrededor es tan misterioso y me despierta una curiosidad incontrolable, unas ansias de aprender. Miro a la gente a mi alrededor y no puedo entender cómo van en sus vidas siguiendo un camino ya trazado, mirando solo su objetivo, sin deleitarse con lo que hay a su alrededor, sin preguntarse cómo pasó, sin querer buscar explicaciones a tanto fenómeno que ocurre frente a nuestras narices. Mientras todo siga su curso normal, ellos no se detienen.

   Y me pregunto ¿serán felices?- Por qué me inquieto en demostrarles lo maravilloso que es el mundo donde vivimos y lo agradecidos que debiéramos estar por ser parte de esto. Por qué me empecino en que compartan mi postura si la vida sigue igual.

   Soy una persona imperfecta que busca la perfección, en cada cosa que hago, ese es mi objetivo. No me conformo con menos, simplemente una vida perfecta.

   Reconozco mis limitaciones e intento explotarlas, soy consciente de mis emociones, intento sobrepasarlas. Busco ir más allá de donde me dicen que puedo llegar, no por rebeldía, sino por auto superación, todo eso en mi intento por ser perfecta.

   No podría afirmar con certeza que si esta actitud me llevará algún día a algún lado, lo único que puedo decir es que voy quedando cada vez más sola.