Yo me pregunto...¿La vida te responde?


  
 La parte mas complicada de la vida es justamente vivirla...Qué significa vivir la vida?. Es un camino en el cual compartimos diferentes situaciones hasta que llegamos al final? o es tal vez un montón de caminos, un laberinto por el cual cruzamos una y otra vez hasta que recordamos que por aquel sitio ya habíamos pasado antes y que habíamos descubierto que no nos llevaba a ningún lado.

   Es lógico entonces que mientras uno va por el camino se pregunte, mientras lo recorre si ese será el correcto, y luego comienzan las dudas y justo allí llega la elección, nos acercamos a esa bifurcación y debemos decidir cual dirección seguiremos ahora. Si uno siguiera el camino sin preguntarse nada que haría mientras tanto?, iría como zombie sólo caminando y esperando la segunda etapa. Entonces qué aprenderíamos?.



  Es difícil no ir cuestionandose las cosas que uno vive y más cuando esas experiencias marcan tu vida de algún modo. Preguntarse porqué me pasó, o por que me volvió a pasar, preguntarse en qué me equivoque o simplemente la gran pregunta y que desde sus inicios han intentado responder: ¿Quién soy? y con esa pregunta no me refiero ni a tu nombre, ni a tu raza ni siquiera a tu género ni tus características. Es un tanto mas profunda, es la misma que los filósofos de todas las épocas se han dedicado a intentar responder.


   Y lo peor de todo y lo digo como algo negativo, es el hecho de que en este caso no hay respuesta errada ni correcta. Estamos aquí, llegamos o nos trajeron a este mundo por algún motivo, sea como fuera la explicación de nuestra existencia ya estamos aquí y ahora nos toca vivir.


   Cada día que aprendo mas, más dudas me surgen y termino por confundirme aún mas que luego de la primera duda que tenia en un principio. Estoy consciente de que el hombre debe tener un objetivo que lo mueva, una razón por que levantarse cada mañana y comenzar el día, una meta que le de fuerzas para continuar, algo de fe podría ser. Lo llamo FÉ solo simbólicamente refiriéndome a una fuerza inmaterial que nos mueve a hacer algo.


   Una vez leí que FE era el principio de FELICIDAD. En mis clases de ética profesional me explicaban que la felicidad era la meta del ser humano, que todo nos movía hacia ello. Ahora que lo pienso sería la explicación simple de lo que se trataría vivir la vida "alcanzar la felicidad". Y no me refiero a la felicidad momentánea o a la que creemos que es la verdadera felicidad. Nos ganamos un premio y nos sentimos felices, luego al rato no te resulta algo que habías planeado y entonces la felicidad se acaba. El tipo de felicidad a que creo que se refería mi profesor es esa que no se acaba y que aunque cualquier cosa que suceda a tu alrededor, aunque el mundo conspire en tu contra aún esta allí y te sientes bien.


   Lo importante radica en no confundir la felicidad con la pseudo felicidad por que allí volver a levantarte para continuar se hace muy difícil. Y eso sucede cuando uno cimenta su motivo de vida sobre una base endeble, de poca durabilidad, en ese caso lo que ocurrirá es que cuando los cimientos cedan todo lo que has construido sobre ellos también caerán. Y ahí hay que volver a comenzar, ahora con mas desconfianza, mas temerosa y piensas que eso de la felicidad ya no es para ti, tanto así que te resignas a ello y una persona resignada es una persona acabada. Hay una pintura donde un ave esta intentando comerse a una rana, el dibujo muestra como la rana, a pesar de estar dentro de la boca de esta ave con su manos afuera la tiene sujeta del cuello con lo cual el ave no puede tragarla.  Nadie te dice que la vida es fácil, si así fuera que aburrido sería estar aquí, pero date cuenta que no es tan difícil como parece. Todo aquí tiene mas de un lado, si este lado no te gusta, dale la vuelta y piensa positivo, persevera como aquella ranita y no te des por vencido, quién sabe como terminó la historia, tal vez el ave murió antes que la rana por asfixia y no se la comió, también pudo haber muerto la rana y el ave finalmente se la devoro, como haya sido la rana no se quedó de brazos cruzados y no pensaría allá en el cielo o donde estuviera ¿y que hubiera pasado si hubiera hecho esto o esto otro? de todos modos no le salió fácil al ave y para otra ocasión pensará dos veces antes de tragarse a otra rana. Como haya sido nadie sabe el final de la historia, ese lo escribe cada uno de nosotros.


Cómo ves el vaso; medio lleno o medio vacío?