Lenguaje Corporal

Muchas veces las palabras sobran y el solo lenguaje corporal se hace suficiente para entender el mensaje. Pero...¿Cuándo es suficiente? o ¿Cuándo es malinterpretado por nuestro receptor?. En qué momento una mirada, una expresión, un suspiro o un simple tono de voz son suficientes. ¿Es necesario, entonces decirlo verbalmente o eso le quita sentido?.

Para algunos ciertas "señales" que envia el cuerpo pueden decir que estoy interesada. Al contrario, también existe cierto lenguaje implícito que puede dar a entender lo aburrida que estoy. ¿Cómo, entonces podemos controlar lo que inconcientemente estamos comunicando?



En la naturaleza hay ciertas claves que le indican al macho que la hembra esta preparada para el apareamiento. Son ciertos aromas, danzas, cantos que agudizan los sentidos, señales que son captadas a distancia por algunos animales. ¿Qué ocurre en el caso del ser humano?. ¿Está programado acaso una época de relación, esta atento nuestro macho a las señales que enviamos?¿Es la primavera esa época, la maldita primavera? amor de verano quizá o es que definitivamente lo que distingue al ser humano del resto de los animales el ser consciente de ello y preparar el "momento" para ello.

A mi se me hace cada vez mas dificil, mis señales no estan siendo captadas, por lo menos no para quien las estoy emitiendo. ¿No estar en la misma sintonía es signo de rechazo?. ¿Qué momento me indicará que mi lucha esta perdida o simplemente esto ya se convirtió en una obsesión?.

Un "Estoy enamorado de ti" puede conjugarse en verbo pasado?. ¿Qué el amor no es un sentimiento presente?
Claro; estoy enamorado ahora y siempre, o nunca lo estuve y ahora me di cuenta.

¿Será que uno puede enamorarse mas de una vez?.
Que desilucionante pensar así del amor, eso ya no lo hace único e irrepetible, eso lo denigra y lo pone en el mismo eslabon que otros sentimientos "comunes".

En El Arte de Amar de Erich From el amor se analiza en forma jerarquizada y es calificado de acuerdo a su grado o "forma de sentir", hacia quien va dirigido. De este modo esta el amor familiar, y el de pareja entre otros.
Yo me pregunto al respecto, ¿Existe alguna forma de clasificación del amor hay acaso una forma de estudiarlo?

Es un sentimiento, claro esta, uno de los fuertes, el mas fuerte me atrevo a decir pero quién puede estudiarlo o definirlo si nisiquiera lo entendemos, ni podemos controlarlo.

La cabeza nos indica si es el adecuado de acuerdo a ciertos parámetros de conveniencia (prejuicios) la estatura, su profesión, la familia influye muchisimo también, la estetica, su caracter, en general. Pero quien nos dice finalmente si estamos a gusto a su lado es otra parte de nuestro cuerpo y que nisiquiera maneja los parametros de elección ni respeta los de la cabeza solo actúa por instinto, azar tal vez, por seleccion natural, por adaptación. No sigue un metodo cientifico no se ciñe a las reglas, ni siquiera las conoce, ni tampoco se ayuda de la imaginación pero ahi esta y no podemos resistirnos se nos eriza la piel, se traslapa en nuestros pensamientos, nos invade una sensación placentera cuando estamos cerca y ya luego se nos olvida como actuar, se desmorona todo lo que habíamos planeado para ese encuentro y nos dejamos llevar, es ahi cuando vivimos el momento y "Carpe Diem" o Hakunamatata comprendemos de que trata la felicidad y la disfrutamos en un par de segundos eso son "Aquellos momentos".