¿Miedo al Cambio?
No puedo dejar de comentar lo difícil que nos pone enfrentar un panorama distinto al que ya estamos habituados. Es obvio que tengamos cierto temor al cambio, pero en realidad no es el cambio el que nos asusta sino el como vamos a enfrentarlo. Un cambio drástico en nuestra rutina "normal" de vida implica una disposición particular con la cual, pasado un tiempo nos familiarizamos y en algún momento llegamos a dominarla.
Cuando nos cambia el escenario ahí la cosa se pone mas difícil, entonces llegamos a una bifurcación en el camino y debemos "elegir" por cual de ellas vamos a continuar. El tema de elegir siempre nos ha complicado la existencia, nos cuestionamos la vida, o lo que hemos vivido de ella, nos planteamos cosas que antes ni siquiera las habíamos pensado. Pero claro resultaría mas sencillo si el camino tuviera una sola dirección, por que allí no tenemos que hacer otra cosa si no seguir por ella y no debemos darnos el trabajo de "pensar".
Allí surge un cuestionamiento que dilucida nuestra debilidad como seres humanos, allí afloran nuestras limitaciones como materia corpórea. Hay que pensar....mmm...pero y ¿Si nos equivocamos?, si después de algunos kilómetros recorridos nos damos cuenta que no era el camino que esperábamos. Si no me gusta lo que veo. Si me aparece algo, algún ser extraño como me enfrento a él si no lo conozco.
Nos encanta la "idea" de aventurarnos a nuevas experiencias pero, cuando surge la"oportunidad" de materializar alguna de ellas la piel se nos eriza y preferiríamos no habernos enfrentado a esa situación. Allí sentimos miedo, miedo de fracasar, miedo de equivocarnos, miedo de hacer el ridículo, miedo de...no se qué, hay cientos de excusas para ello.
El temor es un sentimiento normal y muy frecuente en el ser humano, es nuestra forma de controlarlo la que nos hace "valientes" y la que termina por diferenciar a los aventureros de los que quedan a la deriva.
Pero y sin embargo, yo no digo que sea una cosa mejor que otra, o que sea negativo ser el tipo de persona que opta por lo uno o lo otro, si al final ninguna elección esta equivocada, lo importante de esas "decisiones equivocadas" es que tomes alguna lección de ellas y que en otra bifurcacion del camino, sepas la mejor opción que te conviene. Después de todo tú la elegiste y por eso eres un ser libre y cuando sientas que eso no era lo que querías no debes reprocharle a nadie esa decisión. Tus amigos pueden estar allí, darte su opinión, aconsejarte pero al final eres tú quien seguirá el camino, los demás no son más que extras, tu eres el protagonista.
Recuerda que la vida es ahora, la mejor decisión será la que tú tomes a conciencia, poniendo en práctica todo lo que has aprendido, vivido, llorado, reído, bailado, enamorándote, desencantándote. Para decir que aquella comida no te gusta debes haberla probado antes. No olvides que oportunidad (conveniencia de tiempo y de lugar) es una y ocurre en un tiempo inesperado y nadie sabe donde va a pasar, lo que queda es aprovecharla y ver que aprendemos de esta nueva experiencia. Anímate y vive.