El valor que no se ve

Otra vez aquí, con mil preguntas en mi cabeza dándome vueltas durante el día.
Resulta ser ahora que me cuestiono mi valor propio, no el relacionado con mi autoestima, por que me siento muy satisfecha con lo que soy, sino con lo que piensan las otras personas, sus prejuicios.

Siempre he pensado que no debiera importarme lo que los demás piensen, sin embargo a la hora de salir a la calle siento que si me importa y que los pensamientos de los demás influyen en mi estado de animo.

Existen, claro esta las criticas y uno debe estar abierto a ellas, pues son ellas las que te ayudan a hacer las cosas mejor, lo triste viene cuando esas criticas desmoronan lo que te había costado trabajo formar. ¿A que se debe que el "poder de las palabras" influyan en ti?



Cada cual sabe cuanto le cuesta realizar determinada tarea, verse de cierto modo, como te queda la ropa, si te vienen los colores o no, lo importante, a mi parecer es si te sientes bien con eso o no. Sin embargo si tu te sientes bien y sales a la calle y alguien te comenta lo contrario entonces ya no te sientes bien. ¿Seria correcto entonces quitártelo?.

El tema de esta vez surgió a raíz de una situación muy desilusionante  Los amigos están para acompañarte en tus decisiones  por lo menos yo lo veo así  no es que ellos te digan que hacer, eso es mucho trabajo, ellos están allí para recogerte si equivocaste tu decisión y reírse contigo de la caída, o para celebrar tus triunfos en casos contrarios.

Es cierto que uno tiene muchos conocidos, pero cuando piensas en quien de ellos podría recibir esa distinción entonces la lista se reduce notablemente (es mi caso) no es que mis amigos tengan que competir para yo poder llamarlos así  no es un premio ser mi amigo, simplemente es que de los que me conocen, no muchos me aguantan y eso es lo que hace la diferencia.

Yo cuento con la ventaja de tener una familia numerosa y unida y en este caso el numero de personas que me aguantan es mayor, por lazo sanguíneo tal vez o por simple costumbre de verme recurrentemente, por la razón que sea ellos están ahí, a mi lado apoyándome, recogiéndome  y riéndose conmigo también.

El don de la amistad pocos lo comprendemos, pero quienes contamos con un amigo sabemos lo valioso que significa eso y lo apreciamos de manera especial. La amistad es un don, un don que se adquiere con mucha paciencia y dedicación y esta claro que todo lo que requiere esfuerzo es mayormente apreciable que lo que conseguimos sin dificultad. Palabras precisas para decirte "que feo te quedo" y que no te hieren, "que mal te queda eso" y hacer que lo veas tu también y lo mejor de todo es que en vez de afectarte terminas por agradecerlo.

Es un trabajo muy delicado contar con un amigo, es por eso que no se tienen muchos amigos en la vida, cada cual comparte contigo ciertos momentos de tu vida y los recuerdas con cierta melancolía y no es triste tener pocos amigos por que sabes que los que tienes, ellos darían la vida por ti y claro esta que el sentimiento es recíproco y saber que alguien esta contigo a tu lado y que no es tu pareja es ciertamente gratificante.