El valor que no se ve

Otra vez aquí, con mil preguntas en mi cabeza dándome vueltas durante el día.
Resulta ser ahora que me cuestiono mi valor propio, no el relacionado con mi autoestima, por que me siento muy satisfecha con lo que soy, sino con lo que piensan las otras personas, sus prejuicios.

Siempre he pensado que no debiera importarme lo que los demás piensen, sin embargo a la hora de salir a la calle siento que si me importa y que los pensamientos de los demás influyen en mi estado de animo.

Existen, claro esta las criticas y uno debe estar abierto a ellas, pues son ellas las que te ayudan a hacer las cosas mejor, lo triste viene cuando esas criticas desmoronan lo que te había costado trabajo formar. ¿A que se debe que el "poder de las palabras" influyan en ti?

Madurez v/s Sentimientos


   Hoy como tantas otras veces me han dicho que soy infantil e inmadura, irónicamente la gente me ha dicho eso, en ocasiones especiales alaba mi madurez y mi personalidad. No me había detenido antes en reparar en este asunto pero una situación en particular me llevo a establecer ciertas conclusiones al respecto.


   ¿Que es madurar?, me preguntaba, ya antes había respondido ya esa pregunta y había quedado conforme en ese entonces pero ahora debo hacer unos reparos a mis primeras conclusiones:

Me encontré en la web que varias personas de distintos portales también tenían la misma inquietud, en sus respuestas reflejan la propia individualidad, por tanto experiencias que uno tiene acerca de como ha logrado sobrellevar su madures. 

Lenguaje Corporal

Muchas veces las palabras sobran y el solo lenguaje corporal se hace suficiente para entender el mensaje. Pero...¿Cuándo es suficiente? o ¿Cuándo es malinterpretado por nuestro receptor?. En qué momento una mirada, una expresión, un suspiro o un simple tono de voz son suficientes. ¿Es necesario, entonces decirlo verbalmente o eso le quita sentido?.

Para algunos ciertas "señales" que envia el cuerpo pueden decir que estoy interesada. Al contrario, también existe cierto lenguaje implícito que puede dar a entender lo aburrida que estoy. ¿Cómo, entonces podemos controlar lo que inconcientemente estamos comunicando?



En la naturaleza hay ciertas claves que le indican al macho que la hembra esta preparada para el apareamiento. Son ciertos aromas, danzas, cantos que agudizan los sentidos, señales que son captadas a distancia por algunos animales. ¿Qué ocurre en el caso del ser humano?. ¿Está programado acaso una época de relación, esta atento nuestro macho a las señales que enviamos?¿Es la primavera esa época, la maldita primavera? amor de verano quizá o es que definitivamente lo que distingue al ser humano del resto de los animales el ser consciente de ello y preparar el "momento" para ello.

A mi se me hace cada vez mas dificil, mis señales no estan siendo captadas, por lo menos no para quien las estoy emitiendo. ¿No estar en la misma sintonía es signo de rechazo?. ¿Qué momento me indicará que mi lucha esta perdida o simplemente esto ya se convirtió en una obsesión?.

Un "Estoy enamorado de ti" puede conjugarse en verbo pasado?. ¿Qué el amor no es un sentimiento presente?
Claro; estoy enamorado ahora y siempre, o nunca lo estuve y ahora me di cuenta.

¿Será que uno puede enamorarse mas de una vez?.
Que desilucionante pensar así del amor, eso ya no lo hace único e irrepetible, eso lo denigra y lo pone en el mismo eslabon que otros sentimientos "comunes".

En El Arte de Amar de Erich From el amor se analiza en forma jerarquizada y es calificado de acuerdo a su grado o "forma de sentir", hacia quien va dirigido. De este modo esta el amor familiar, y el de pareja entre otros.
Yo me pregunto al respecto, ¿Existe alguna forma de clasificación del amor hay acaso una forma de estudiarlo?

Es un sentimiento, claro esta, uno de los fuertes, el mas fuerte me atrevo a decir pero quién puede estudiarlo o definirlo si nisiquiera lo entendemos, ni podemos controlarlo.

La cabeza nos indica si es el adecuado de acuerdo a ciertos parámetros de conveniencia (prejuicios) la estatura, su profesión, la familia influye muchisimo también, la estetica, su caracter, en general. Pero quien nos dice finalmente si estamos a gusto a su lado es otra parte de nuestro cuerpo y que nisiquiera maneja los parametros de elección ni respeta los de la cabeza solo actúa por instinto, azar tal vez, por seleccion natural, por adaptación. No sigue un metodo cientifico no se ciñe a las reglas, ni siquiera las conoce, ni tampoco se ayuda de la imaginación pero ahi esta y no podemos resistirnos se nos eriza la piel, se traslapa en nuestros pensamientos, nos invade una sensación placentera cuando estamos cerca y ya luego se nos olvida como actuar, se desmorona todo lo que habíamos planeado para ese encuentro y nos dejamos llevar, es ahi cuando vivimos el momento y "Carpe Diem" o Hakunamatata comprendemos de que trata la felicidad y la disfrutamos en un par de segundos eso son "Aquellos momentos".

Todo a su tiempo


   Al igual que todo en la naturaleza, el hombre como parte está condicionado a parámetros temporales que suceden de acuerdo a un "programa". Una niña solo desde cierta edad puede procrear y esto se debe a que su cuerpo debe prepararse tanto física como emocionalmente para ello. Tiene que tener cierta amplitud de caderas para sostener al bebé, tiene que haber desarrollado hormonas especiales para este fin, etc.

Momentos

   Derrepente me puse a reflexionar en lo desilusionada que me sentía con las personas que habían formado parte importante a lo largo de mi vida y me dio mucha tristeza pensar en ello, en que ya no están aquí por esa misma razón, por me me habían desilusionado y me había encargado de que ellos sintieran lo que yo había pasado en ese momento.

   Mas desdichada me sentí cuando recordé lo que durante "los buenos momentos" pasamos juntos y cuestionarme, mas tarde si habían sido buenos para ellos también.


   Ahora comienzo a preguntarme si tengo amigos, si algún día los tuve y si eso significó algo para mí y para ellos.

En conclusión: TE AMO


   Hablar de amor y enamoramiento siempre es un tema complicado, ya que como no resulta ser nada lógico se hace más difícil entenderlo.

   El amor, como todo sentimiento es un proceso. En él nos encontramos con diversos factores en los que al final decimos si estamos enamorados o no. A pesar de no ser lógico resalto “decidimos enamorarnos” por que de algún u otro modo caemos en llamarlo amor porque no encontramos otra definición que mejor abarque lo que sentimos.


   Sabemos que es más fuerte que un “me gustas” y va más allá del cariño y sin embargo no conocemos las reales dimensiones de lo que “estar enamorado” implica.


   Como en todo proceso el tiempo es un factor fundamental para determinar si estamos o no enamorados. Un proceso en el cual el tiempo está íntimamente ligado a la evolución de la relación. Y cuando digo tiempo no hablo de cantidad sino de calidad.

¿Miedo al Cambio?


   No puedo dejar de comentar lo difícil que nos pone enfrentar un panorama distinto al que ya estamos habituados. Es obvio que tengamos cierto temor al cambio, pero en realidad no es el cambio el que nos asusta sino el como vamos a enfrentarlo. Un cambio drástico en nuestra rutina "normal" de vida implica una disposición particular con la cual, pasado un tiempo nos familiarizamos y en algún momento llegamos a dominarla.

   Cuando nos cambia el escenario ahí la cosa se pone mas difícil, entonces llegamos a una bifurcación en el camino y debemos "elegir" por cual de ellas vamos a continuar. El tema de elegir siempre nos ha complicado la existencia, nos cuestionamos la vida, o lo que hemos vivido de ella, nos planteamos cosas que antes ni siquiera las habíamos pensado. Pero claro resultaría mas sencillo si el camino tuviera una sola dirección, por que allí no tenemos que hacer otra cosa si no seguir por ella y no debemos darnos el trabajo de "pensar".

Yo me pregunto...¿La vida te responde?


  
 La parte mas complicada de la vida es justamente vivirla...Qué significa vivir la vida?. Es un camino en el cual compartimos diferentes situaciones hasta que llegamos al final? o es tal vez un montón de caminos, un laberinto por el cual cruzamos una y otra vez hasta que recordamos que por aquel sitio ya habíamos pasado antes y que habíamos descubierto que no nos llevaba a ningún lado.

   Es lógico entonces que mientras uno va por el camino se pregunte, mientras lo recorre si ese será el correcto, y luego comienzan las dudas y justo allí llega la elección, nos acercamos a esa bifurcación y debemos decidir cual dirección seguiremos ahora. Si uno siguiera el camino sin preguntarse nada que haría mientras tanto?, iría como zombie sólo caminando y esperando la segunda etapa. Entonces qué aprenderíamos?.