Una vida Perfecta

   Controlar tu mente, no dejar que ella sea la que te controle. Este es el principio básico de la Inteligencia Emocional.

   Es desde la mente en donde surgen nuestras emociones y sentimientos, por tanto un control efectivo, y por ende un conocimiento acabado de su funcionamiento, nos asegura el éxito en cualquier ámbito de la vida. Con esto no me refiero a ser famoso ni reconocido, simplemente a sacar el mayor beneficio de los recursos con que contamos, en palabras más simples: a Ser Feliz.


   Cuando hice la pregunta ¿Que te haría feliz?. La primera y mas natural respuesta del promedio de las personas  que encuesté, estuvo orientada a la adquisición o cambio de su entorno o de las personas que los rodean. Que si tuviera esto o aquello, que si tal persona cambiara su actitud, que si esto o lo otro funcionara de tal forma, etc. Todas las respuestas estuvieron enfocadas en el resto, cuando si comprendiéramos que para ser feliz lo único que necesitamos es aceptar lo que tenemos. No es el entorno quien debe cambiar, sino nosotros cambiar la manera en que lo percibimos y aprender a obtener el mayor provecho de los recursos con que contamos.

   Si nos ponemos a pensar, por ejemplo, en un chef. Quién es mejor chef, aquel que con múltiples y sofisticadas herramientas, exóticas especias y sabrosos condimentos, máquinas de última tecnología y las mejores selecciones de hortalizas y alimentos, prepara un acabado menú, o uno que con lo disponible en su refrigerador y sus arcaicos utensilios improvisa una comida.

   No es más exitoso quien recibe una empresa ya formada y establecida, que quien año tras año la va forjando y aumentando sus utilidades.

   Cuando, finalmente nos damos cuenta que tenemos lo suficiente para ser felices, logramos comprender que la vida si es perfecta. que todo y cada cosa que te sucede te ayuda a desarrollar habilidades y destrezas de las cuales no te sentías capaz. La vida te va moldeando, preparando día tras día, entregándote las capacidades necesarias para poder enfrentarte a la siguiente etapa, va colaborando para que logremos nuestro objetivo, nuestra Misión Personal.

   Lugares, personas, situaciones con las que te vas topando contribuyen a ese aprendizaje, provocando que vayas definiéndote, te llevan a conocer y sobrepasar su limitaciones. y así como llegan a tu vida, de ese mismo modo también se van, sin embargo te quedas con la enseñanza, la moraleja de cada historia; la experiencia, la sabiduría nutriéndote y fortaleciéndote.


   La vida es perfecta, es sólo que no la comprendemos.