Pienso, luego existo


ver escena completa

   Aunque difícil de comprender es bien sabido y por muchos difundido, la idea de que lo que experimentamos como realidad, no existe. Todo lo que vemos no es mas que una proyección de nuestra mente.

   Si comenzamos a "ver" desde este punto de vista, todo lo que nos sucede comienza a cobrar sentido.


   Es necesario detenerme a hacer un alcance respecto de lo que "vemos". Lo común es que se piense que lo que vemos es lo que pasa frente a nuestros ojos, sin embargo y sorprendentemente, estudios científicos han demostrado que finalmente que quien ve no son los ojos, sino nuestra mente. De acuerdo con ello, entonces, "el secreto", "sanaciones milagrosas" y otros tantos libros de autoayuda que profesan esta creencia, estarían en lo correcto. Lo cierto es que lo están, de cierto modo, y es una facultad con la que nacemos y que a medida que vamos creciendo, que vamos haciéndonos más adultos, vamos perdiendo.

   Desde los filósofos del clásico, y hasta directores y escritores de nuestra época han querido exponer sus descubrimientos al respecto creando una consciencia en otra dimensión.

   La imagen que escogí esta vez corresponde a una escena de la película matrix “No intentes doblar la cuchara. Eso es imposible! En vez de eso, sólo procura comprender la verdad; que no hay cuchara. Si lo haces, verás que no es la cuchara lo que se dobla, sino tú mismo" En esta escena el niño trata de explicarle a Neo, el protagonista cómo doblar una cuchara con la mente y que para lograrlo tiene que sacar de su mente la idea que existe una cuchara.

   " y Dios creó al hombre a su imagen y semejanza..." Si somos semejantes a Dios, también estamos dotados, en algún grado, de sus capacidades creadoras. La Biblia menciona en uno de sus párrafos que el primer hombre comió del Árbol del Conocimiento del cual le había sido explícitamente prohibido si quería permanecer en el Edén, como consecuencia de este acto es que fue expulsado de ese lugar. La meta del hombre, desde entonces ha sido volver a él y gozar de sus beneficios.

    Se habla de que la biblia ha sido escrita en código, así como también que es la palabra de Dios, escrita por los hombres para dar a conocer su voluntad, testimonio de épocas pasadas que prueban su existencia. Si bien no estoy completamente de acuerdo con la fidelidad de las declaraciones allí expuestas, estoy convencida de que de su estudio podemos revelar información imprescindible para dar respuesta a tantas preguntas que hoy ocupan nuestra mente.

   En su estudio la cabala se ocupa de interpretar este lenguaje, presente también en la inquietud de un grupo de científicos quienes establecen hoy a la física cuántica como la gran revolución de la ciencia. 

   La idea, formulada por hombres como Aristóteles y Leonardo da Vinci y desarrollada por Einstein ahora cobra sentido.