Me reconozco a través de ti



 Cuando odias a una persona, odias algo de ella que forma parte de ti mismo. Lo que no forma parte de nosotros, no nos molesta.( Herman Hesse)

   No sabía por qué sentía tanta rabia, no era posible que tu actitud influyera tanto en mi carácter, en mi estado de ánimo, en mis emociones. Y sentía aún más cólera al reconocer que eso me afectaba. Reconozco que una de las cosas que más me molesta, es perder el control de mi misma, y tú haces que lo pierda con tanta facilidad.

Eres reactivo; entonces REACCIONA!!!



  Conformarnos con lo que “nos toco” vivir y aceptar esta condición es una postura, por lo demás, bien cómoda ante la vida. Dejar que las cosas nos sucedan, sentarnos a esperar “algo bueno”, porque eso es lo que creo merecer. 

  La vida no está escrita, las cosas que nos van sucediendo son el resultado de las decisiones que vamos tomando y eso es justamente lo más entretenido de vivir Tú no tienes por qué ser parte de una obra que se desarrolla ante tus ojos y donde ya está definido tu papel, si no te gusta la historia, entonces ve y cámbiala.

El otro lado de la Luna





"Allá afuera, bajo la Luna gris. Alguien que me quiere, está pensando en mí..." Extracto de una de las canciones que aparece en la película Fievel, un cuento americano.

   Resulta un tanto decepcionante mirar la Luna por las noches y saber que no es ella quien irradia esa luz, sino solo el reflejo de la luz del sol. Sin embargo, este podría resultar como un claro ejemplo del aporte de la interdependencia, un concepto que encontramos como base en libros de efectividad personal y desarrollo empresarial.